20 de mayo de 2012

Macarons

Buenas!!

Hoy vengo con una receta de macarons, que tan de moda están ahora... El resultado estético de los macarons todavía no lo tengo muy logrado aunque he logrado que se forme el "pie" que los caracteriza. Aun me queda algo de práctica para perfeccionarlos, de todas maneras tengo que decir que de sabor están increíbles!!!




Vamos allá!

Ingredientes:
  • 200 g de azúcar glass
  • 110 g de almendra molida
  • 100 g de claras pasteurizadas
  • 40 g de azúcar
Hay que tamizar tanto el azúcar glass como la almendra y se reservan en un bol. Para mi esto es lo más pesado de hacer, ya que la almendra cuesta bastante de tamizar pero, bueno, con un poco de paciencia todo se consigue...

A continuación montar las claras de huevo y cuando están a punto de nieve añadir el azúcar y seguir montado un poco más.

Pasar las claras a la mezcla de azúcar glass y almendras e ir incorporándolas con una espátula o lengua de silicona con movimientos envolventes, de arriba a abajo. Queda una masa bastante pringosa.

Pasar la mezcla a una manga pastelera y sobre papel de horno o un tapete de silicona ir formando círculos intentando que tengan la misma forma. También se puede hacer una plantilla y se coloca debajo, así nos servirá de guía.

Ahora hay que dejar que se sequen, mínimo durante una hora, hasta que si tocamos un poco con el dedo no se nos queda la masa pegada.

Cuando ya estén secos hornear durante unos 10-12 minutos a 170ºC con el horno precalentado.

Yo en este caso los he rellenado con mermelada de fresa pero se puede hacer de cualquier cosa, de ganache de chocolate, de buttercream, de Nutella...


Bon appétit!!

2 comentarios:

  1. Vaya! Has hecho los macarons! Un dia estos probaré a hacerlos.

    Esta semana haré un clásico asturiano en honor al cumpleañero...arroz con leche, nunca lo he hecho. No es tan sofisticado ni esta de moda pero, mira, al "niño" le gusta...

    Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el "niño" está muy mal acostumbrado ;)

      Eliminar