Atún marinado con soja y miel


Hola!!

Esta vez traigo una receta salada, para variar un poco. Es facilísima de hacer, muy rica y muy sana ah, y rápida de hacer.




Ingredientes para 4 personas:
  • 4 trozos de atún
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • aceite
  • sésamo
Mezclar la miel, la salsa de soja y unas 3 cucharadas de aceite. Poner la mezcla en un recipiente plano y bajo y poner el atún a macerar unos 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo rebozar en el sésamo. Pasar a una sartén o a una plancha con unas gotas de aceite y hacer un minuto aproximadamente por cada lado. Sencillísimo!!

A mi me encanta, queda muy jugoso y con el crujiente del sésamo está muy bueno.

Bon profit!!!

Comentarios

  1. Mmmm qué buena pinta...¿lo puedo hacer con otro tipo de pescado? es que el atún no es uno de mis preferidos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión es que con el atún es con el mejor pescado que pega, aunque todo es probar... La receta original estaba hecha con pollo y seguro que también está muy bueno con solomillo de cerdo.

      Eliminar
  2. En mi opinión esta receta triunfa con el atún pero puedes probar con emperador, pez espada o cazon que tambien son pescados azules y de una forma similar y se pueden cocinar igual (y salen más económicos).......pero como el atún no hay nada.

    Esther

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble, lo acabo de encontrar buscando. Ya se que hacer con los recortes que me sobraban de bonito^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares