Tarta cumpleaños "Dora la Exploradora"

Hola!!


 
Mi sobrina y ahijada Martina acaba de cumplir 3 añitos y este año me he encargado yo de hacer el pastel y como a casi todas las niñas le encanta "Dora la Exploradora". Así que después de pensarlo mucho me decidí a hacerlo pintado, ya que que mi práctica con el fondant es muy poca y con el modelado menos todavía.

Lo forré con fondant blanco y lo pinté con colorante alimentario. Me fue muy difícil que los colores quedaron exactos, así intenté que se parecieran lo más posible al original. Las letras también son de fondant.

El bizcocho es de mascarpone (esta es la receta), pero sin Baileys, me gusta mucho porque es muy jugoso y no es demasiado dulce. Lo rellené con mermelada de arándanos y usé ganache de chocolate blanco para cubrirlo y que se pegara el fondant (receta aquí ).


Bueno, creo que para ser mi primera tarta con fondant no me ha quedado del todo mal. Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Pastel de queso mascarpone y yogur griego

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *