Bizcocho de mascarpone y Baileys

Hola!!!!


Pues sí, en pleno mes de Agosto y me da por hacer un bizcocho, pero es que aprovechando que tenía mascarpone en la nevera me apetecía mucho probarlo. 

El resultado es un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso. Incluso dos días después lo seguía estando y no estaba nada seco ni duro. 

Además se nota el toque del Baileys le da un sabor muy bueno. Aunque también se podría utilizar otro licor como el de crema catalana o el licor de café y siempre se pueden variar las cantidades para que le dé más o menos sabor.


Ingrientes:
  • 4 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 80 g de aceite de girasol
  • 100 ml de Baileys
  • 200 g de harina
  • 250 g de mascarpone
  • 1 sobre de levadura química
 Por un lado montar las claras a punto de nieve.

Por el otro batir las yemas con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo, agregar el Baileys. Después añadimos la harina y la levadura, que antes habremos tamizado para que no queden grumos, y lo mezclamos todo con una espátula. 

Cuando esté bien integrado añadir las claras y mezclar con mucho cuidado para evitar que bajen.

Poner en el molde que vayamos a utilizar, que estará engrasado y hornear, con el horno precalentado, a 180º durante unos 30-40 minutos.

Hasta la próxima!!!

Comentarios

  1. Perfecto. Ya me podían salir así de bonitos y sabrosos. De todas formas, me gustaría recomendarte el mascarpone de Quescrem, http://www.quescrem.es/es/, es la caña. Dura mucho más, tiene un sabor más perfecto y además es sin gluten. Te invito a probarlo y luego me dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo!A ver si lo encuentro y lo pruebo.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Merluza a la sal sin horno

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *