Mermelada de melocotón al cava

Hola!!!!


La verdad es que desde hice por primera vez mermelada, no he vuelto a comprar ninguna. Noto muchísima la diferencia. Aunque, cierto es, que venden algunas que son realmente buenas, prefiero hacerlas yo, sobre todo por que son mucho más naturales. Y, además son muy fáciles de hacer y puedes hacerlas de un montón de combinaciones diferentes!


Ingredientes:
  • 600 g de melocotones pelados y sin hueso
  • 200 g de azúcar
  • 200 ml de cava
  • 1 vaina de vainilla
  • el zumo de medio limón
Cortar los melocotones en trocitos, yo también los pelo, pero se puede hacer perfectamente con la piel, y dejar macerando junto con el azúcar y el zumo de limón durante unas horas.

Poner a cocer junto con el cava y la vaina de vainilla abierta unos 30 minutos a fuego medio, removiendo cada pocos minutos, hasta que el melocotón esté muy blando. Retirar del fuego, retirar la vaina de vainilla. Yo la trituro porque no me gusta que haya trocitos, pero eso va a gustos.

Repartir en los botes, que estarán esterilizados previamente, sólo hay que hervirlos durante unos 2 o tres minutos. A mi me ha dado para 2 botes pequeños. Cerrarlos bien y poner en agua hirviendo durante unos 15 minutos y dejar enfriar en el agua.


¿Alguien se anima?

Hasta pronto!!!

Comentarios

  1. Qué arte por diosss! no soy muy amante de las mermeladas pero sin duda tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por nada, pero ya la he probado, y está riquísima!!Modestia aparte... ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pastel de queso mascarpone y yogur griego

Profiteroles de queso

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *