Bizcochito cremoso de leche


Buenas!

Aunque con este calor ya empieza a apetecer muy poco encender el horno la verdad es que tenía tantas ganas de hacer esta receta que no podía esperar más.

Se trata de un bizcocho muy cremoso, sin llegar a ser puding y como no podía ser de otra manera la he encontrado en el blog de Kanela y Limón, que siempre tiene unas recetas riquísimas, todavía tengo un montón pendientes de hacer...

He variado un poco la receta original, he utilizado la mitad de los ingredientes y he tenido más que suficiente para hacer 12 pastelitos. También he sustituido la piel de limón por piel de naranja, era lo que tenía en casa, y he añadido media ramita de canela.

Estos son los ingredientes que he utilizado:
  • 250 g de azúcar
  • 150 g de harina de repostería
  • 3 huevos
  • 30 g de mantequilla
  • 500 ml de leche
  • la piel de media naranja
  • media rama de canela

Poner a hervir la leche junto a la piel de naranja y la ramita de canela.

Mientras mezclar el azúcar, la harina, los huevos. Después añadir la mantequilla derretida y por último añadir la leche colada.

Pasar la mezcla al molde que vallamos a utilizar previamente untado con mantequilla y hornear a 180ºC durante unos 45 minutos.

Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Pues sí, la verdad es que ya apetece bien poco utilizar el horno en verano....pero no vamos a quedarnos sin comer ciertas delicias, ¿no? :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!!
    En Daveiga hemos visto en los últimos meses a través de nuestro blog la cantidad de recetas que sois capaces de elaborar con nuestras galletas marineras. Ahora damos un paso más. Os planteamos que nos enviéis fotografías de envases de nuestras marineras en el lugar de la península en el que estéis, en la playa, en la iglesia más famosa de vuestra aldea o ciudad, con amigos y familia,…. Queremos hacer un viaje a través de los lugares de España y Portugal donde se consumen nuestras marineras. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info.
    El concurso, siguiendo con la filosofía de trabajo que caracteriza a Daveiga, tiene fines solidarios. Por cada fotografía presentada y admitida a concurso donaremos un lote de nuestros productos al Banco de Alimentos de Lugo.
    Así que ya sabéis. Animaos todos a participar, mucha suerte y por supuesto muchas gracias a tod@s!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *