3 de junio de 2012

Merluza a la sal sin horno

Buenas!

El otro día vi en el programa Cuines de TV3 esta forma de cocinar el pescado, me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de probarlo.


El resultado me ha encantado, es una forma muy sana de cocinar, rápida y el pescado queda muy jugoso y suave y lo he acompañado con una salsa de cebolla y naranja. ¡Vamos allá!



Ingredientes para 4 personas:
  • 800 g de merluza
  • 1 kg de sal
  • 2 cebollas medianas
  • el zumo de 2 naranjas
  • aceite de oliva
Para el pescado:

Poner en el fondo de una cazuela la sal y humedecerla con un poco de agua. También se pueden añadir algunas hierbas aromáticas, yo en este caso he utilizado laurel. Poner la cazuela al fuego y esperar a que se evapore el agua, unos dos minutos, y poner encima la merluza con el lado de la piel hacia abajo y añadir un poco de aceite por encima. Tapar y cocer a fuego medio unos 7 minutos aproximadamente.

Para la salsa:

Pelar y cortar la cebolla. Poner en una sartén con aceite caliente y cuando esté doradita añadir el zumo de las naranjas y dejar reducir.

Pues ya está. ¡Facilísmo!

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Mi comentario no es sobre la merluza sino sobre dulces, aunque he de decir que caramelizar la cebolla y añadir zumo de naranja puede ser una buena idea, lo probaré!

    Inagurarán en breve una tienda en El Masnou " Lenis Cookies" puedes visitar la web www.leniscookies.com venderán instrumentos y material para hacer dulces y también harán talleres. Parecer que el exceso de azúcar esta de moda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibo cierta ironia e intento de censura con "esta de moda el exceso de azúcar" jejeje ....como entra la "nutricionista".

      Esther

      Eliminar