28 de julio de 2013

Bagels

Hola!!!


Hacía muchísimas ganas de intentar hacer bagels, pero nunca me decidía. Hasta que vi que Leny de Cocina de Muerte Lenta los había hecho y eso que tenía la misma receta de la revista "Pan Perfecto". Así que me animé ha hacerla y no puedo alegrar más, están riquísimos!!


Ingredientes:
  • 1 bolsita de levadura seca de panadero
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 300 ml de agua tibia
  • 2 cucharaditas de sal
  • 450 g de harina de fuerza
  • semillas de sésamo

Poner en un bol la levadura junto con una cucharada de azúcar y añadir 100 ml de agua tibia. Mezclar y dejar reposar unos 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.

En otro bol poner el resto de agua tibia, añadir la sal y la mitad de la harina. Mezclar con las manos e ir añadiendo, poco a poco, el resto de la harina hasta que quede una masa homogénea pero no pegajosa. Puede que no se llegue a tener que utilizar toda la harina.

Amasar durante unos 10 minutos. Hacer una bola y  colocarla en un bol untado con aceite. Cubrir con film transparente, también untado en aceite, y dejar reposar durante 1 hora o hasta que haya doblado su volumen.

Dividir la masa en 10 partes y formar bolas sobre una superficie enharinada. Las bolas tienen que quedar un poco planas y con la ayuda de una cuchara de madera hacer un agujero en el centro, girando la masa que rodea a la cucharada para hacer un agujero de unos 3 cm de diámetro,

Poner un cazo grande con agua al fuego y cuando empiece a hervir añadir el resto del azúcar. Poner los bagels a hervir, como máximo de 4 en 4 y cocinar 1 o 2 minutos por cada lado. Retirar y escurrir el exceso de agua.

Colocarlos sobre una bandeja de horno y esparcir por encima las semillas de sésamo. Hornear durante unos 25 minutos a 220ºC , con el horno precalentado, hasta que estén dorados. Al dar unos toques en la base ha de sonar a hueco. Colocar en una rejilla hasta que estén completamente fríos.

Hasta pronto y bon profit!!!


1 comentario:

  1. Te he conocido por un comentario que has dejado en otro blog y me ha encantado el nombre del tuyo.
    Cuando entro y ya veo estos bagels me he dicho, aquí me quedo.
    Ya tienes una nueva seguidora que no se va a perder nada tuyo.
    Voy a ver que otras cosas tienes que seguro que me gustan igual.
    Un besote de cocina sin probleams, ah, me llamo María Teresa, jejeje, besinesssss

    ResponderEliminar