Cupcakes de Oreo

Hola!!


Mis amigos siempre se quejan de que casi nunca les llevo ninguna de mis "creaciones", jejej, así aproveché que íbamos a casa de un amigo que se estaba recuperando de una operación y les preparé estos cupcakes. Les gustaron mucho, así que yo contentísima. Y, de paso, los utilicé de conejillos de india ya que nunca los había hecho antes ;)


Ingredientes (para 12 cupcakes): 
  • 200 g de azúcar
  • 140 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 130 g de harina
  • unas 8 galletas tipo Oreo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml de leche
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
Precalentar el horno a 180ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar con unas varillas hasta que tengan consistencia de una crema. Añadir un huevo, seguir batiendo y añadir el otro.

Triturar las galletas está que estén hechas polvo y mezclar con la harina, la levadura y la sal.  Tamizar y añadir la mitad a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclar bien con una lengua de silicona y después añadir el resto.

Por último añadir la leche y el aroma y acabar de mezclar.

Repartir en las cápsula de papel y hornear durante unos 20-25 minutos.


Para la buttercream:
  • 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar glas
  • unas 6 cucharadas de leche
  • 6 galletas tipo Oreo
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar glas y seguir batiendo. Añadir las galletas trituradas y la leche. Introducir la mezcla en una manga pastelera y decorar los cupcakes.

Las cantidades de galletas pueden variar, todo depende de gustos, se pueden poner más o, incluso, poner una galleta dentro del cupcake. Aunque para mi gusto creo que quedaría demasiado cargado.



Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Creo que el de la operación, y conejillo de indias, era yo ;-)

    La verdad es que estaban ricas y por una vez que nos saltemos la dieta no pasa nada. Total, siempre hacemos bondad a la hora de comer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por una vez que pequemos... Si es que somos unos angelitos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *