Rosquillas

Últimamente estoy muy enganchada al blog de Kanela y Limón http://kanelaylimon.blogspot.com.es/. La verdad es que tiene unas recetas buenísimas y fáciles de hacer, además con buenas fotos y todo muy bien explicado.

Lo último que he hecho son las "Rosquillas fritas de la señora Orlanda" aquí os dejo el enlace directo a la receta http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012/04/rosquillas-fritas-de-la-senora-orlanda.html.

Yo las hice con la mitad de ingredientes, es que pensé con un kilo iban a salir demasiadas... Así que utilicé:

- 2 huevos
- 500 g de harina
- 125 g de mantequilla derretida
- 50 ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche
- 100 ml de anís
- ralladura de limón
- 1/2 sobre de levadura química
- una pizca de levadura de panadería

Se mezclan todos los ingredientes y se va añadiendo la harina mientras amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos (yo no llegué a utilizar el medio kilo de harina). Dejar reposar la masa una hora y media, formar las rosquillas y freír.

Una vez frías bañarlas en una mezcla hecha con agua, anís y azúcar. Yo esto lo hice un poco a ojo, porque las cantidades de la receta original me parecía que tenía demasiado anís...

Y este fue el resultado:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Pastel de queso mascarpone y yogur griego

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *