Tarta Sacher Pops o cómo aprovechar un bizcocho que no ha salido bien

Hola!!


Quería participar en la propuesta de La Recepta del 15 con una tarta Sacher pero creo que no calculé bien y creo que tuve el bizcocho demasiado tiempo en el horno y a la hora de desmoldarlo me fue imposible, se me rompía por todas partes... así que se me ocurrió aprovecharlos para hacer cakes pops que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer.


Ingredientes para el bizcocho:
  • 100 g de chocolate negro troceado
  • 250 ml de agua
  • 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 135 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 25 g de cacao en polvo
  • 60 g de almendras molidas
  • mermelada de albaricoque
Ingredientes para el ganache:
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 g  de chocolate negro
Echar el chocolate troceado y el agua en un cazo y, a fuego lento, ir removiendo hasta que se funda.

A parte, batir la mantequilla y el azúcar, con unas varillas eléctricas hasta que se mezclen bien. Incorporar e ir batiendo los huevos uno a uno.

Cuando esté bien mezclado incorporar la harina, el cacao en polvo y las almendras molidas. Por último agregar el chocolate fundido.

Hornear a 160ºC, con el horno precalentado. Y creo que aquí vino el problema, en al receta que tengo, el molde es de 22 centímetros y ponía que hornear durante una hora y 10 minutos, pero el molde que utilicé era de unos 26, así que creo que lo dejé demasiado tiempo. Ir mirando y pinchar con un palillo hasta que salga limpio. 


Para el ganache, poner la nata en un cazo y cuando empiece a hervir retirar del fuego, añadir el chocolate y remover hasta que se haya fundido. Dejar enfriar.

Deshacer el bizcocho con las manos hasta que sean todo migas, añadir 2 o 3 cucharadas de postre de mermelada, las necesarias para poder formar bolas y que no se deshagan. Introducir una hora en la nevera.

Formar bolas con el bizcocho y pasar por el ganache con ayuda de dos tenedores para que suelten el exceso de chocolate y poner sobre papel de horno. Pinchar con los palillos para brochetas y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Hasta pronto!!!!

Comentarios

  1. El otro dia se me rompió todo un bizcocho, ¡qué rabia da! pero ahora ya se como solucionarlo, tienen una pinta fantástica!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. No comentaré la receta ni la solución dada al problema solo diré..... que estaba muy muy bueno, es más solo el olor era un subidón de chocolate. Y que decir de los bollitos de queso y jamón del otro dia!



    Esther y franky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y supongo que después de haber hecho dieta todo sabe mucho mejor... ;)

      Eliminar
  3. q ricos! una muy buena idea para aprovechar un bizcocho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Carrot Cake (bizcocho de zanahoria)

Merluza a la sal sin horno

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *