Mermelada de fresas y frambuesas
Hola!!!
Desde que hice por primera vez mermelada en casa no he parado, son muy fáciles de hacer, son mucho más sanas y están riquísimas. Además siempre aprovecho la fruta de temporada, así que esta vez han tocado fresas y como también tenía unas frambuesas congeladas las he aprovechado. Le dan un toque ácido que me encanta!!
Con respecto al azúcar, sé que es un conservante, pero como voy haciendo
en pocas cantidades no me gusta ponerles demasiado, me gusta que sepa a
fruta, no a azúcar. Nunca suelo llegar al 50% del peso de la fruta,
pero eso va a gustos...
Ingredientes (para unos 2 tarros medianos):
- 500 g de fresas
- 200 g de frambuesas
- 300 g de azúcar
- el zumo de un limón
El día anterior, lavar las fresas y cortarles las hojitas, cortarlas en trocitos, añadirles las frambuesas y el zumo de limón.
Añadir el azúcar y remover, dejar macerando en la nevera. Al día siguiente se habrá formado un almíbar y la fruta estará muy blandita.
Al día siguiente, esterilizar los tarros, para ello
introducir los tarros y las tapas en agua en una olla y cuando empiece a
hervir dejarlos unos 2 o 3 minutos. Dejarlos secar boca abajo mientras
se hace la mermelada.
Poner las frutas en una olla a cocer, unos 20 minutos, cuando halla espesado y la fruta todavía esté mas blandita. Ir desespumando para quitar las impurezas.
A mi me gusta triturarla porque no me gusta encontrarme trocitos y, en este caso, también la he colado para no encontrar las pepitas de las frambuesas. Pero no es necesario.
Llenar los tarros con la mermelada caliente, con mucho cuidado de no quemarse, llenarlos hasta arriba y darles la vuelta para que hagan el vacío y dejarlos así hasta que estén completamente fríos.
Y ya está, facilísima y riquísima!!
Hasta pronto y bon profit!!
Comentarios
Publicar un comentario