Cookies con pepitas de chocolate
La de hoy es una receta para l@s chocolater@s, bueno, aunque a quién no le gusta una buena cookie?Además están hechas con cacao en polvo, así que tampoco resultan excesivamente empalagosas y apetecen en cualquier momento!!
Además es una receta perfecta para hacer con niños, se lo pasan genial haciéndolas y luego comiéndoselas!! A mi me ayudaron mis sobrinas a hacerlas y lo único "negativo" es que luego casi no me dejaron ninguna... jejej.
Ingredientes:
- 250 g de mantequilla en punto pomada
- 125 g de azúcar
- 125 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 pizcas de sal
- 2 huevos medianos
- 350 g de harina
- 50 g de cacao en polvo
- 3 pizcas de bicarbonato
- 200 g de pepitas de chocolate blanco o chocolate troceado
Con un robot, varillas o a mano, batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir el resto de ingredientes líquidos, hasta conseguir una masa homogénea.
Mezclar los ingredientes secos. Juntar las dos preparaciones hasta obtener una masa homogénea y, por último las pepitas de chocolate. Tapar la masa con film transparente y reservar en la nevera durante una hora.
Dividir la masa en veinte bolas, colocarlas sobre papel de horno en la bandeja del horno. Hornear durante 9 minutos, con el horno precalentado, a 205ºC. Una vez sacadas del horno, dejarlas enfriar, como mínimo, unos 10 minutos.
Yo le puse pepitas de chocolate blanco pero, por supuesto, se puede hacer con chocolate negro o con leche y, si la masa también puede ser sin chocolate, sólo hay que cambiar la cantidad de cacao por harina, así que el total de harina serían 400g.
Comentarios
Publicar un comentario