Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

Cookies con pepitas de chocolate

Imagen
Hola!!


La de hoy es una receta para l@s chocolater@s, bueno, aunque a quién no le gusta una buena cookie?Además están hechas con cacao en polvo, así que tampoco resultan excesivamente empalagosas y apetecen en cualquier momento!!
Además es una receta perfecta para hacer con niños, se lo pasan genial haciéndolas y luego comiéndoselas!! A mi me ayudaron mis sobrinas a hacerlas y lo único "negativo" es que luego casi no me dejaron ninguna... jejej.

Ingredientes: 250 g de mantequilla en punto pomada125 g de azúcar 125 g de azúcar moreno1 cucharadita de esencia de vainilla2 pizcas de sal2 huevos medianos350 g de harina50 g de cacao en polvo 3 pizcas de bicarbonato200 g de pepitas de chocolate blanco o chocolate troceado  

Con un robot, varillas o a mano, batir la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir el resto de ingredientes líquidos, hasta conseguir una masa homogénea.
Mezclar los ingredientes secos. Juntar las dos preparaciones hasta obtener …

Roscón de Reyes

Imagen
Hola!!


¿Cómo han ido las fiestas?

Sé que llego un poco tarde, pero tengo que publicar esta receta de roscón, aunque quizás muchos ya la habréis visto, ya que es la de Ibán Yarza, pero ha quedado tan rico, que no podía dejarlo pasar. 
Y es que si haces el roscón de Reyes en casa, dejarás de comprarlo y además puedes hacerlo en cualquier época del año!!
Os dejo el link del vídeo de Ibán Yarza con Robin Food y veréis que es muy fácil del hacer:
http://blog.daviddejorge.com/2011/01/04/robinfood-roscon-de-reyes-chocolate-caliente/

Ingredientes:
Madre de levadura: 90 g de harina50 g de leche2 g de levadura fresca (0'7 g de levadura seca) Masa:
142 g de madre de levadura340 g de harina de fuerza 120 g de leche2 huevos (unos 110 g)80 g de azúcar15 g de levadura fresca (5 g de levadura seca)5 g de sal60 g de mantequilla Aromáticos:
20 g de ron14 g de agua de azaharcorteza de media naranja y medio limónmedia rama de canela El día anterior, hacer la madre levadura, disolviendo la levadura en la…

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *