Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Bagels

Imagen
Hola!!!


Hacía muchísimas ganas de intentar hacer bagels, pero nunca me decidía. Hasta que vi que Leny de Cocina de Muerte Lenta los había hecho y eso que tenía la misma receta de la revista "Pan Perfecto". Así que me animé ha hacerla y no puedo alegrar más, están riquísimos!!

Ingredientes: 1 bolsita de levadura seca de panadero4 cucharadas de azúcar300 ml de agua tibia2 cucharaditas de sal450 g de harina de fuerzasemillas de sésamo
Poner en un bol la levadura junto con una cucharada de azúcar y añadir 100 ml de agua tibia. Mezclar y dejar reposar unos 10 minutos, hasta que la mezcla esté espumosa.
En otro bol poner el resto de agua tibia, añadir la sal y la mitad de la harina. Mezclar con las manos e ir añadiendo, poco a poco, el resto de la harina hasta que quede una masa homogénea pero no pegajosa. Puede que no se llegue a tener que utilizar toda la harina.
Amasar durante unos 10 minutos. Hacer una bola y  colocarla en un bol untado con aceite. Cubrir con film transparente,…

Mermelada de chocolate y plátano

Imagen
Hola!!


Esta receta hacía la tiempo que la tenía hecha y no sé por qué nunca acababa de publicarla y no será por que no es buena... a mi la combinación del chocolate y el plátano me encanta!! Y esta mermelada es ideal, la puedes poner en gofres, crepes... vaya, que está buenísima!!
Ingredientes: 50 ml de zumo de naranja250 g de plátanos ya pelado200 g de azúcar25 g de chocolate de un 70%
 En una cazuela poner el plátano cortado en rodajas, el zumo de naranja y el azúcar. Llevar a ebullición durante 5 minutos e ir retirando la espuma que salga.
Retirar la cazuela del fuego  y añadir el chocolate, con ayuda de una batidora hacer un puré. Volver a poner al fuego y llevar a ebullición unos 5 minutos más, controlando la consistencia.
Una vez está hecha, poner en un bote de vidrio, previamente esterilizado y cerrar bien la tapa. Dejar el bote boca abajo hasta que esté completamente frío.


Bon profit y hasta pronto!!!
Esta receta la encontré aquí: http://www.directoalpaladar.com/postres/mermela…

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *