30 de diciembre de 2012

Galletas navideñas!!

Hola!!


¿Como van las fiestas?

El otro día estaba inspirada y me tenía ganas de hacer galletitas navideñas, que casi me gustan más como decoración que para comer, luego siempre me da pena...

Ingredientes:
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita y media de aroma (yo le puse de caramelo pero puede ser cualquiera)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 250 g de azúcar
Receta original:  http://www.sugarmur.blogspot.com.es/2010/04/galletas-para-decorar.html

Batir la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta obtener una crema. Después añadir a cucharadas el azúcar glas, que antes habremos tamizado, sin parar de batir. Añadir el aroma y seguir batiendo hasta que esté todo bien integrado.

Mezclar la harina con la sal y añadir a la mantequilla. Mezclar todo con ayuda de una lengua de silicona o una cuchara de madera. Hacer una bola con la masa, envolverla en film y dejar reposando en la nevera durante una hora.

Pasado ese tiempo, sacar de la nevera, poner la masa entre dos trozos de papel de horno y estirar con la ayuda de un rodillo y dejar reposar otra hora en la nevera.

Cortar con los cortadores de galletas y hornear durante unos  12-15 minutos a 170ºC con el horno precalentado.

Para hacer la glasa:
  • claras de huevo pasteurizadas
  • azúcar glas
Por cada clara de huevo, aproximadamente son unos 200 g de azúcar glas. Hay que batir las claras hasta que estén a punto de nieve y después ir añadiendo el azúcar glas, también tamizado, poco a poco, hasta obtener la textura deseada.

Se puede teñir con colorantes alimentarios y también se le puede añadir cualquier aroma.






Hasta pronto!!

Y feliz 2013!!!!

26 de diciembre de 2012

Tarta navideña (otro taller de Sugar Mur)

Hola!!

Pues sí, otra vez he ido un taller de Sugar Mur, esta vez con mi hermana y nuestra amiga Mónica. Teníamos muchas ganas de ir y en cuanto puso el calendario de los talleres no lo dudamos ni un momento. Este ha sido de una tarta, pero también hace de galletas y de cupcakes.

Y este fue el resultado:


Empezamos rellenando y cubriendo el bizcocho con buttercream de Nutella, aquí ya nos lo hubiésemos comido tranquilamente... fue difícil resistirse.


Después hicimos la pared de la tarta, tenía que hacer un efecto cielo, una mezcla de azules y blancos pero lo mezclé demasiado y no quedó del todo bien.


Ya empiezan los fallos...


Después hicimos la parte superior, haciendo un efecto de suelo de madera.


Luego hicimos con fondant blanco unas tiras superpuestas para que parecieran montañas nevadas y les pusimos arbolitos...


Más unos copitos de nieve.


Con buttercream teñido de verde y un cucurucho de helado hicimos el árbol de Navidad.


Ya sólo quedaba adornarlos y hacer unos cuantos regalitos con fondant.




Y aquí están todos juntos!!


Nos lo pasamos genial, y ya tenemos ganas de ir repetir!!

Hasta pronto!!

9 de diciembre de 2012

Cupcakes navideños (curso de Sugar Mur)

Hola!!


Bueno, la verdad es que este curso lo hice el año pasado, pero estaba esperando a que se acercaran estar fechas para hacer esta entrada.

El curso es de la gran Chris de Sugar Mur. Fuimos mi hermana y yo y salimos contentísimas, explica muy bien todo y hay qué ver todo lo que se puede aprender en 5 horas. No tenía casi ninguna práctica con la manga pastelera y con el fondant, y creo que me salieron bastante bien, modestia aparte.

Pues eso, la duración del curso era de 5 horas e incluía todos los materiales e ingredientes y se decoraban 6 cupcakes. Primero nos explicó un poco el tema de masas, ingredientes, instrumentos... además de darnos también un dossier con trucos y recetas. 

Era el primer curso que hacíamos y nos gustó tanto que en pocos días vamos a ir a otro, en esta ocasión será de una tarta. A ver qué tal se nos da...







Hasta pronto!!

2 de diciembre de 2012

Tarta cumpleaños "Dora la Exploradora"

Hola!!


 
Mi sobrina y ahijada Martina acaba de cumplir 3 añitos y este año me he encargado yo de hacer el pastel y como a casi todas las niñas le encanta "Dora la Exploradora". Así que después de pensarlo mucho me decidí a hacerlo pintado, ya que que mi práctica con el fondant es muy poca y con el modelado menos todavía.

Lo forré con fondant blanco y lo pinté con colorante alimentario. Me fue muy difícil que los colores quedaron exactos, así intenté que se parecieran lo más posible al original. Las letras también son de fondant.

El bizcocho es de mascarpone (esta es la receta), pero sin Baileys, me gusta mucho porque es muy jugoso y no es demasiado dulce. Lo rellené con mermelada de arándanos y usé ganache de chocolate blanco para cubrirlo y que se pegara el fondant (receta aquí ).


Bueno, creo que para ser mi primera tarta con fondant no me ha quedado del todo mal. Espero que os haya gustado!

Hasta pronto!!!!