25 de abril de 2012

Profiteroles de queso


 Recomiendo muchísimo esta receta es muy fácil de hacer y triunfaréis seguro. Yo es la segundo vez que los hago y no han durado mucho en el plato.

En este caso los he hecho de queso gruyère, pero si os gusta otro queso adelante!Eso sí que sea de un sabor un poco fuerte porque si no quedarán un poco sosos...

22 de abril de 2012

Rosquillas

Últimamente estoy muy enganchada al blog de Kanela y Limón http://kanelaylimon.blogspot.com.es/. La verdad es que tiene unas recetas buenísimas y fáciles de hacer, además con buenas fotos y todo muy bien explicado.

Lo último que he hecho son las "Rosquillas fritas de la señora Orlanda" aquí os dejo el enlace directo a la receta http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2012/04/rosquillas-fritas-de-la-senora-orlanda.html.

Yo las hice con la mitad de ingredientes, es que pensé con un kilo iban a salir demasiadas... Así que utilicé:

- 2 huevos
- 500 g de harina
- 125 g de mantequilla derretida
- 50 ml de aceite de girasol
- 50 ml de leche
- 100 ml de anís
- ralladura de limón
- 1/2 sobre de levadura química
- una pizca de levadura de panadería

Se mezclan todos los ingredientes y se va añadiendo la harina mientras amasamos hasta que la masa no se pegue a las manos (yo no llegué a utilizar el medio kilo de harina). Dejar reposar la masa una hora y media, formar las rosquillas y freír.

Una vez frías bañarlas en una mezcla hecha con agua, anís y azúcar. Yo esto lo hice un poco a ojo, porque las cantidades de la receta original me parecía que tenía demasiado anís...

Y este fue el resultado:


15 de abril de 2012

Compritas

Ayer estuve de paseo/compritas por el centro de Barcelona. La verdad es que me porté bastante bien, pero en alguna cosilla acabé pecando... Estas son las compras:


Gracias a mis amigas me descubrieron una tienda que no conocía de utensilios de cocina, se llama "Gadgets & Cuina", también tienen página web http://www.gadgetscuina.com/. La verdad es que al principio era un poco reacia a entrar, más que nada, que a veces cuando empiezo a comprar luego no puedo pararme. La verdad es que me encantó la tienda, tenía muchísimas cosas sobre todo, para hacer cupcakes, tartas, galletas... pero me contuve bastante y sólo compré esto:


- La boquilla 1M de Wilton:


- Y un cortador de galletas con forma de cupcakes:


Luego estuvimos en Rituals y me compré una spray corporal con olor a flor de cerezo, me encantó el olor para el verano!Además nos dieron unos muestras!


Bueno, pues esto fueron las compritas...

Chao!


12 de abril de 2012

Coca de forner salada

El otro día hice una "coca de forner" y se me ocurrió la idea de usar la masa como base de pizza y, la verdad es que resultó ser una buena idea ya quedó muy rica.

Ingredientes (con estas cantidades sale una pizza para dos personas):

- 250 g de harina de fuerza
- 5 g de sal
- 140 g de agua
- 12 g de aceite
- 1 sobre de levadura seca para pan

Bueno, básicamente se trata de mezclar todo los ingredientes, yo primero empiezo con una cuchara de madera y luego ya paso a mezclar con las manos.





Dejar reposar una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen. Estirar la masa y añadir ingredientes al gusto yo, en este caso, la hice con atún y queso de cabra.


Precalentar el horno a 250 grados y cocer durante 10-12 minutos.



Buen provecho!

11 de abril de 2012

Hola!!!

Bueno, al final me he decidido a crear un blog, después de un tiempo pensándolo. Este blog en su mayor parte será sobre cocina, sobre todo de repostería. Me encanta cocinar, me relaja, me entretiene...

También me gusta mucho la moda, el maquillaje, la cosmética, el motociclismo, el cine, las series... iré escribiendo sobre cualquier cosa que se me pase por la cabeza.

Espero que os entretengan y os gusten las cosas que vaya poniendo!